Angostura, Sin.- Alrededor de 500 ribereños que trabajaban fuera de Angostura regresaron a los campos pesqueros para alistar sus equipos para el inicio de la captura de camarón, señaló Rudecindo Omar Obeso López.
El director de Pesca y Acuacultura mencionó que esto representa mayor actividad económica en los campos pesqueros, ya que la mayoría vienen provenientes de Estados Unidos, a donde se habían ido a trabajar mientras levantaban la veda del camarón.
Indicó que en esta zafra camaronera estiman que salgan alrededor de 3 mil embarcaciones a la bahía Santa María, que abarca una zona de Navolato, en donde también hay varios pescadores que están listos para la captura de crustáceo.
Rudecindo Omar Obeso López manifestó que a casi dos semanas de entrar a la captura de camarón, la pesca furtiva se ha reducido hasta en un 75 por ciento con los trabajos de inspección y vigilancia de los pescadores.
El funcionario dijo que no bajarán la guardia para que los pescadores tengan buena producción a la hora de sacar camarón de la bahía y que lo puedan vender a un buen precio.