Guasave, Sin.- La determinación de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa de regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar sólo viene a complicar el término del año, y es que no tiene sentido tomando en cuenta que lo que resta son prácticamente evaluaciones de cierre.
Lo anterior lo consideró el líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Pilar Sáinz Muñoz, quien además consideró importante que antes de obligar prácticamente a un regreso a clases deberían tomar en cuenta a los padres de familia para confirmar que están de acuerdo a un regreso a clases en condiciones no aptas.
“Lo que pudiese pasar es que ocurriera lo que ya pasó en Campeche y Nayarit, donde ya se dieron rebrotes en algunos municipios, obligando a cerrar. La propuesta nuestra es que se tomen en cuenta a los padres de familia para ver si están dispuestos a enviar a sus hijos y que se hagan las inversiones necesarias para que garanticen un regreso seguro a las aulas de manera presencial”, dijo.
El líder magisterial aseguró que no están en contra pero esperan y desean que el regreso sea en condiciones completamente seguro tanto para docentes como para alumnos y sus familias.
“Insisto en que en estos 14 meses que estuvieron las escuelas vacías, la SEPyC no fue capaz de hacer un diagnóstico, estudio e inversión para poner en condiciones a las escuelas para un regreso seguro”, indicó.