Guasave, Sin.- Aún y cuando el magisterio esta decidido a enfrentar junto con la sociedad al SARS-COV2 ante los diferentes anuncios del regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, el Secretario de organización del SNTE sección 27 en Guasave y Sinaloa, Jaime Carlos Hernández, precisó que tiene que ser voluntario, tienen que dejarle la posibilidad de elegir tanto al alumno como al docente si regresará a las aulas o no.
El líder magisterial en la región, precisó que desde un inicio han establecido que tienen que darse 3 condiciones primordiales, semáforo verde, todos vacunados y ser voluntario, de tal manera que actualmente no se cumplen estas características.
“Estamos decididos a enfrentar junto con la sociedad este fenómeno tan difícil, vacunados y de manera voluntaria pero también hemos dicho que en semáforo verde epidemiológico, de tal manera que no se cumplen las 3 característica que siempre hemos manifestado, esperemos que se puedan llegar a determinaciones que favorezcan la educación pero también a la salud”.
Además, acusó que las escuelas han sido vandalizadas, otras no cuentan con lo mínimo indispensable que es el agua potable, drenaje, instalaciones eléctricas, y por su puesto necesitan garantía de contar con todo el recurso para adquirir el material preventivo.
“Acudir a las actividades presenciales implica que los planteles educativos estén en óptimas condiciones, es decir, su infraestructura, sus equipos, sus instalaciones eléctricas, de drenaje, de agua potable, los equipos indispensables para poder sacar la tarea, porque recordemos que han sido vandalizados muchos planteles, pero también recursos para contar con material preventivo”.