Regulares primeros días de captura de camarón; sólo hay un caso de una panga con 200 kilos en El Colorado

Los Mochis, Sin.- La temporada de captura de camarón ha resultado de regular a la mala en muchos de los casos en las bahías de la región norte de Sinaloa y sur de Sonora, pero por lo menos alcanza para sacar el sustento de las familias, manifestó Leonel Sánchez Cota.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía del norte de Sinaloa y Sur de Sonora precisó que hay embarcaciones que han reportado capturas entre los 20, 30 y hasta 50 kilogramos del crustáceo y el caso único que se registró en el campo pesquero El Colorado donde un pescador logró una producción de 200 kilogramos.

“Ahí están más o menos las producciones están más o menos, pero es normal porque los primeros días, hay mucho pescador, mucha pesca irregular y si es algo normal que llegaron entre 20, 30 y hasta 50 kilos por panga, pero si hubo una panga que llegó con 200 kilos en el Colorado, pero las demás poco o más o menos, las mareas no son buenas, empezó con la luna encuartada”, explicó.

El dirigente pesquero señaló que esperan que con el levantamiento de la veda en altamar mejore la situación, ya que el camarón grande desde el mes de agosto emigra a aguas profundas.

“No es la misma ya las mareas, pero es más o menos, sacaron hubo como todo que algunos no les fue bien, pero es como les digo que hay mucho pescador, pero eso es lo bueno de la pesca fuera, es que el camarón a finales de agosto se sale”, expresó.

Leonel Sánchez agregó que en este momento se mantienen en alerta por cualquier indicación ante la presencia de algún fenómeno natural, por lo pronto los pescadores salen en busca del camarón cerca de las bahías, sin correr riesgos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar