Regularizarán terrenos del ejido 20 de noviembre mediante apoyos del INSUS

Los Mochis, Sin.- Regidores ahomenses aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo el entregar apoyos hasta por la cantidad de 250 mil pesos que serán utilizados para cubrir el pago del impuesto predial y las cartas de solvencia fiscal.

A través de esto se beneficiará a un total de 172 habitantes del ejido 20 de noviembre con la regularización de sus terrenos gracias a la expedición de escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, afirmó que una vez aplicado este recurso se logrará por primera vez en la historia entregar escrituras a familias vulnerables de Ahome que debido a la falta de recursos nunca habían podido tener su casa totalmente en regla.

“Es un apoyo para las clases más necesitadas. Sería la primera vez en la historia que se entregarían a este grupo de familias vulnerables las escrituras ya registradas. Hay una cantidad enorme de escrituras que se han entregado a las familias para acreditarles su propiedad jurídica, y por falta de dinero para pagar el predial o para pagar alguno de los impuestos no están registradas en el catastro. Estas 172 escrituras ya están debidamente acreditadas y tienen su clave catastral”.

Cabe señalar que el ejido 20 de noviembre será el primer beneficiado con la regularización de terrenos tras haberse firmado el acuerdo por parte del ayuntamiento de Ahome con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable a principios de noviembre.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.