Guasave, Sin.- Los trabajos de rehabilitación del puente federal de la carretera México-15, que cruza el río Sinaloa en Guasave, se encuentran al 50 por ciento de avance, según informó Miguel Ángel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos Municipales.
Esta obra, a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuenta con una inversión cercana a los 49 millones de pesos y el objetivo principal es brindar mayor seguridad a los automovilistas y extender la vida útil del puente.
Wong Ortega detalló que los trabajos incluyen el reforzamiento de la estructura del puente, la mejora de la iluminación, el pintado de guarniciones en ambos carriles y, sobre todo, la implementación de medidas que incrementen la certidumbre y seguridad de quienes transitan por esta vía.
«Tienen un mes más de trabajos, falta la parte superior ahorita están trabajando en la parte de abajo, la tubería de 24 pulgadas que va de los taludes hacia el río para encausar el agua, esos también ya los pusieron, y están en limpieza de columnas, hasta ahorita van al 50 por ciento, me dicen que les queda un mes más de trabajos, en unas semanas más estarán trabajando en la parte superior para ya pintado y eso; son 49 millones de pesos».
El funcionario precisó que estos trabajos podrían estar concluyendo en un mes más, destacando que de momento trabajan también en la colocación de laminas de refuerzo y la demolición de topes sísmicos, que son los que contrarrestan los movimientos.
En cuanto al proyecto del puente de bienvenida, una iniciativa del municipio destinada a renovar la imagen de la entrada a Guasave, Wong Ortega señaló que aún están a la espera de la aprobación para dar inicio a los trabajos.