Reingeniería financiera en Guasave para próximos meses permitirá «oxigenar» recursos: regidor 

Guasave, Sin.- La intención de evaluar a partir del cuarto mes del año la evolución de las finanzas de Guasave, con miras a implementar una reingeniería financiera permitirá «oxigenar» los recursos municipales, destacó el regidor de Morena, Domingo Espero Herrera.

 

Este plan, que podría concretarse en mayo, tiene como objetivo asegurar que los ingresos del municipio, que se verán reducidos por la merma en la actividad agrícola, no afecten las necesidades más básicas.

 

Espero Herrera, agregó que no se ha contemplado un incremento salarial para otros funcionarios o trabajadores, y solo se busca encontrar una manera de solventar las necesidades más apremiantes sin que impacten el desarrollo administrativo del estado municipio.

 

En cuanto a la situación de la cartera vencida, que afecta a las finanzas locales, el regidor mencionó que se está trabajando en una campaña de recuperación de los impuestos pendientes, como parte de una estrategia para eficientizar la recaudación, sin especificar el porcentaje exacto de la cartera vencida que se espera recuperar.

 

Será después de la primera quincena de enero cuando, según indicó, el equipo encargado, junto con la Comisión de Hacienda y el Tesorero municipal, den más detalles sobre las cifras y los pasos a seguir.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.