Guasave, Sin.- La indicación para evitar el transporte de menores al campo ya fue dada cómo en cada temporada agrícola, informó el delegado de vialidad y transportes en la localidad, Obed Báez.
Dijo que desde antes de iniciar el ciclo actual se estuvieron realizando reuniones previas con las distintas organizaciones para que lleven el mensaje a todos los socios y estos a su vez a los choferes, aunado a que se les hace el llamado a revisar y cumplir detalladamente con todos los requisitos como tener su certificado de aptitud, licencia vigente y póliza de seguros, entre otros.
Precisó que la multa en caso de detectar a un menor a bordo de un camión se aplican contra la unidad, por lo que en algunas ocasiones el pago lo cubre el concesionario y en otros casos, el chófer.
Finalmente precisó que el monto de la multa a pagar por trasladar a menores en las unidad puede rondar entre los mil 200 y mil 600 pesos, subrayó que de momento no se han aplicado este tipo de infracciones, situación que atribuyó a la baja movilidad de estas unidades debido al inicio de temporada.