Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio argumentos sobre la masiva concentración a la que está convocando el próximo domingo en la plaza pública –zócalo capitalino—sobre las acciones arancelarias y no arancelarias que enderezará a partir de la imposición fiscal del 25 por ciento de los Estados Unidos sobre las exportaciones mexicanas.
Dijo que independientemente de lo que ocurra en las próximas horas habrá esa concentración masiva en el zócalo capitalino, porque la gente tiene derecho a saber, no se esconde nada.
Y dijo que frente a una decisión unilateral, nosotros somos autónomos en las decisiones que tomamos.
Es importante la decisión del domingo, y la decisión de hacerlo en plaza pública es porque de ahí venimos, sostuvo la Presidenta Sheinbaum.
De igual manera lo vamos a hacer ahora, “el llamado es para todos, no es sólo para los que son parte de nuestro movimiento”.
Que alguien diga, que un mexicano, alguien que participe en política, que diga en los medios si está de acuerdo que Estados Unidos ponga aranceles, sería muy bueno para ver dónde está su corazón, aquí o allá.
Este es un llamado de unidad.