Angostura, Sin.- Los productores que hagan mal uso del agua, serán turnados a la Comisión Nacional del Agua, para que sea este organismo quien aplique las sanciones correspondientes, señaló, el presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Óscar Inzunza Inzuna.
El dirigente agrícola comentó que aunado a esto, el módulo también aplicará una multa de 5 mil pesos a quienes sean sorprendidos robando agua para riegos, además de que si reinciden, se les irá incrementando la cantidad.
Indicó que, las condiciones no están para hacer un ciclo agrícola Primavera-Verano, por lo que sugirió a los productores agrícolas que no se arriesguen, porque el organismo hidriagrícola no va a responder por ningún cultivo.
Óscar Inzunza Inzunza Inzunza aclaró que el Módulo de Riego, solo se hará cargo de los riegos del ciclo Otoño-Invierno, que también pudiera verse afectados, porque varios productores están tomando agua para el P-V.
Hizo un llamado de conciencia de la situación que prevalece, y que es a consecuencia de que el año pasado no se registraron suficientes lluvias, por lo tanto, las presas de Sinaloa, no subieron de nivel.