Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Oscar Inzunza Inzunza, informó que, lamentablemente se tiene un mal arranque en el inicio de las trillas del maíz en la región del Évora, ya que los rendimientos bajaron en 30 por ciento en comparación a años pasados, donde si se tuvieron riegos de auxilio.
Oscar Inzunza, comentó que, las primeras trillas que se han realizado arrojan un rendimiento de ocho toneladas por hectárea, en comparación a años pasados que el rendimiento fue entre 11 y 12 toneladas.
El líder de los productores, mencionó que, estos malos resultados se deben a que este año fue más caliente y el suministro de agua fue menor, por lo que faltaron los riegos de auxilio y el de asiento para poder haber garantizado una buena temporada.
Expresó que, existe preocupación e incertidumbre en los productores por la falta de rendimiento aunado a los precios bajos que ofrecen las industrias y gobierno, por lo que pidió a las autoridades correspondientes crear conciencia y solidarizarte con el productor para evitar que haya pérdidas considerables.