Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, invita a los productores agrícolas a arriesgarse y brindar valor agregado a su producción y pone a disposición de los interesados el servicio de maquila para quien busque comercializar su producto, sobre todo al tratarse de frijol y garbanzo.
Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, recordó que el año pasado se acercó un hijo de un productor con la intención de embolsar su producto y venderlo por su cuenta en el vecino estado de Sonora, por lo que destacó que estos pequeños pasos e iniciativas son los que pueden marcar la diferencia.
Recordó que la marca de frijol Amara, que es propia de la asociación, ha resultado ser todo un éxito luego de tres años de su lanzamiento y recordó que fue creada con el propósito de dar valor agregado y proteger el precio que se le paga al productor.
Destacó que mientras el kilo de frijol se ofrece hasta en 70 pesos en los supermercados, el frijol Amara cuesta solo la mitad y comentó que recientemente han sostenido acercamiento con empresas grandes, que tienen interés en que la marca también llegue a estos negocios.