Los Mochis, Sin.- Dalvingh Iturrios Corrales presentó su renuncia al su cargo como titular del Organo Interno de Control del Ayuntamineto de Ahome.
La acción fue informada en la sesión ordinaria de Cabildo que se realiza este viernes 30 de enero, en la cual se aprovó por unanimidad por los ediles tras ser puesta a consideración por la síndica procuradora, María Luisa Gómez Lizárraga.
El ex funcionario municipal, quien previamente ocupó el cargo de secretario del Ayuntamiento de Ahome durante parte de la administración de Gerardo Vargas, renuncia al cargo tras haber sido aprovado para ocupar el cargo por Cabildo el 14 de noviembre del 2024, al ser la propuesta de la entonces síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por presunto abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, en relación al caso del supuesto arrendamiento irregular de 126 patrullas por 171 millones de pesos en el año 2021.
La síndica procuradora, María Luisa Gómez Lizárraga, propuso para asumir el cargo temporalmente a Juan Carlos Villareal Castro, quien actualmente se desempeña como director de Investigaciones de Faltas Administrativas del Ayuntamiento de Ahome.
La funcionaria municipal argumentó la propuesta a Cabildo señalando que Juan Carlos Villareal cuenta con trayectoria profesional, experiencia en funciónes de control y conocimiento en la materia. Posteriormente fue aprovada por unanimidad.








