Culiacán, Sin.- Las renuncias de senadores y diputados se debe a que el PRI está en desgracia y en completo declive, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Ante la supuesta salida del tricolor de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, Rocha Moya manifestó que se trata de renuncias de peso para el tricolor y que se acumulan las otras renuncias locales que se registran en otros cargos a nivel nacional y local.
Consideró que la desbandada que se presenta en este partido sucede porque es una fuerza política que abandonó y distorsionó sus contenidos al no seguir sus procedimientos partidarios, lo que genera insatisfacción entre sus militantes, al no apegarse a los estatus establecidos.
Señaló que podría seguir presente este fenómeno al ser un partido que está en desgracia y en completo declive.
Reveló que el pasado viernes en el aeropuerto se encontró con el aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la coalición de oposición, Miguel Ángel Mancera, a quien le dijo que lo hubiera buscado durante su visita a la capital sinaloense pues es su amigo y que está para atenderlo.
Avaló el destape de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial de la coalición de oposición, al seguramente contar con información fidedigna a la que puede acceder un mandatario nacional.