Los Mochis, Sin.- La alberca olímpica ubicada en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte estaría siendo restaurada y podría estar lista para mediados del mes de mayo, señaló este martes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.
El titular del IMDA compartió la situación de los proyectos para el espacio deportivo y dio a conocer que realizó un presupuesto para la restauración de la alberca que le permita tenerla lista para usar en esta temporada, con recursos del Gobierno del Estado.
“Hay un proyecto que te los ya tiempo empujando en la Ciudad de México, se pretende hacer una alberca nueva ya sea en la deportiva Aurelio Rodríguez o en la Centenario, pero independientemente de eso se hizo un presupuesto para echarla a andar esta temporada, muy probablemente en el mes de mayo pudiéramos tener la posibilidad de que funcione; independientemente del proyecto grande queremos echarla a andar, le comenté el caso al alcalde y dijo ‘hay que echarla a andar en lo que sale el proyecto’. Ya son dos temporadas donde no hay alberca, los resultados en los Juegos Nacionales fueron buenos, pero pudieron haber sido mejores si tuviéramos todo en condiciones por eso se habló con gente del gobierno del estado para ver la posibilidad de que podamos restaurarla para esta temporada de mayo”, comentó.
Felipe Juárez también declaró que a partir de cuando autoricen el recurso, en un lapso de 15 a 20 días se tendría lista la alberca para su uso, ya que de acuerdo a los que mencionó, tiene todo en orden. Además, calculó que para mediados del mes de mayo podría estar funcionando el espacio deportivo si autorizan el recurso.
“En cuanto me autoricen el recurso en menos de 15-20 días la alberca estará en funciones, ya la limpiamos y tenemos lista para echarle agua, hacer las pruebas y tapar los desperfectos, para así echar a andar los equipos a los que ya les dimos mantenimiento. Entonces yo pienso que a mediados de mayo podríamos tener la alberca funcionando si nos autorizan ese recurso”, dijo.
Por último, el encargado del deporte en el municipio informó que la solicitud de presupuesto para la construcción de una nueva alberca olímpica está en proceso en Ciudad de México, y explicó que dicho proceso es largo ya que se trata de una inversión de 10 a 15 millones de pesos.
“Está en proceso y es largo, son proyectos de arriba de 10-15 millones de pesos, entonces el ares de proyecto está trabajando en eso, pero estamos esperando una respuesta, al parecer ya hay algo positivo, sin embargo, no nos aventurar a decir si es un hecho porque son recursos de otra índole, es por eso que estamos parados”, finalizó.