Los Mochis, Sin.- La secretaría de Obras Públicas del municipio diseñó ya lo que es tentativamente el programa de trabajo para el 2024, donde destaca atacar fundamentalmente problemas de drenajes sanitarios caídos, así como reparar fallas estructurales en el pavimento de las calles de la zona rural y urbana.
El anteproyecto de obras públicas será presentado al alcalde Gerardo Vargas Landeros para que lo revise minuciosamente, le agregue o le quite según sea el caso, pero lo más seguro es que avale darle para adelante con base en la disponibilidad de recursos, y añadir algún otro faltante o compromiso que se tenga.
El secretario Jaime Romero Barrera explicó que el alcalde Vargas Landeros revisará el proyecto, ahorita lo prioritario son pavimentaciones de calles y drenajes sanitarios tanto para la zona urbana como rural.
El funcionario municipal dijo que no se puede hablar de montos económicos, porque la parte más importante de recursos viene del programa de regularización de carros y lo que le toca al municipio.
Con base en eso será la dimensión de la obra que se ejecutará en drenajes sanitarios y reparación de daños estructurales en el pavimento.
Romero Barrera dijo que la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros es terminar tramos de calles y avenidas que estaban inconclusas, y así se seguirá.
El mes de enero y febrero del 2024 estarán movidos en materia de trabajo, porque se viene la tregua electoral, y después del 2 de junio se reanuda la obra y a intensificar las labores.
Lo que el alcalde Vargas Landeros quiere es dejar resuelto una buen parte de los drenajes caídos, y la reparación de los tramos de pavimento que registren daños estructurales.