Culiacán, Sin. – El catcher de los Tomateros de Culiacán, Alexis Wilson, reportó este sábado 16 de septiembre a la pretemporada en la capital sinaloense, de cara a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico tras un gran año en su carrera profesional.
Al concluir su primer entrenamiento, el receptor oriundo de Ahome declaró que la siguiente campaña apunta para que sea buena para la organización guinda.
“Este año pinta para ser un gran año para todos, para toda la organización en general”, afirmó el pelotero de 27 años de edad.
Wilson recibió en este 2023 el llamado para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol tras la baja de Alejandro Kirk y meses después fue requerido nuevamente para portar la casaca tricolor, ganando la primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en El Salvador.
“Bien contento por este año, que ha sido de mucho aprendizaje para mí, para mi carrera. Bendecido de pasar esos momentos, esos momentos de gloria para nuestro béisbol”, agregó.
El peloteros sinaloense también compartió las metas de Tomateros para la próxima temporada de LMP: “Las metas son como todos los años, estar primeramente en playoff y ese campeonato que tanto queremos”, comentó.
Con la llegada de Alexis, ahora los bateadores se dividieron en cuatro grupos. Los primeros dos, de cinco bateadores y los restantes ocho peloteros de ofensiva, se repartieron en par de grupos más.
Tanto Geovanny Zamudio como Víctor Emiliano García, cambiaron su sesión de bullpen por Live BP, bajo la supervisión tanto de Martín Enríquez como Eleazar Mora. Además, trabajaron en la mecánica de tiro al momento de cubrir toques de bola y revires a segunda base.