Guasave, Sin.- Alrededor de 18 mil pacas en el municipio son las que se han elaborado de parte de la Asociación Ganadera Local, donde los propios productores pecuarios pagan el costo de su elaboración y la asociación facilita la maquinaria necesaria, informó Walberto Sánchez Flores, presidente de esa agrupación.
Dijo que tienen alrededor de tres semanas trabajando en este proyecto en apoyo a los ganaderos de la localidad, quienes de manera anticipada deben presentar una solicitud con el número de pacas que necesiten, aunque aclaró que en la actualidad son pocas las solicitudes que quedan y poca la pastura disponible para seguir trabajando.
«Llevamos hechas como unas 18 mil pacas aquí en el municipio que han solicitado los productores y los hemos estado apoyado con la elaboración a un bajo costo», destacó.
Precisó que seguirán elaborando alimento hasta que las lluvias se lo permitan ya que una vez que se generalicen las precipitaciones no se podrán seguir elaborando y calificó como favorables los resultados pues aseguró que se apoyó a muchos productores pecuarios.