Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Hector Alfredo Beltran Verdugo, reconoció que la atención se ha visto saturada hasta en un 130 por ciento en los diversos padecimientos, desde enfermedades respiratorias, digestivas, accidentes y dengue, sin embargo, aseguro que no están rebasados.
Manifestó que aún cuando en estos momentos el dengue se está volviendo un problema de salud, dijo que siguen siendo los accidentes de motocicletas los que ocupan el primer lugar en atención.
“Si estamos atendiendo a enfermedades respiratorias, digestivas, algunas pero va en aumento la consulta mas no es lo primero en la consulta el dengue todavía, seguimos teniendo algunos accidentes de motos exactamente todavía está lleno saturado, hemos tenido hasta un 120-130 por ciento de pacientes variados”.
El funcionario de la Secretaría de salud, dijo que desde finales del año pasado el Hospital ha estado en su máxima capacidad y de llegar a registrar un 85 por ciento, en estos momentos ya alcanzaron hasta el 130 por ciento, sin embargo; insistió que no se han visto rebasados al grado de no tener camas disponibles, pero si en cuanto al Personal.