Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, informó que hace unos días se atendió en el nosocomio a un adulto por posible golpe de calor, pero finalmente se descartó y fue diagnosticado con un cuadro de deshidratación.
Manifestó que el paciente presentó un cuadro enteral y mucha diarrea, sin embargo, no cumplió con los parámetros para determinar que se tratara de un golpe de calor, por lo que logró recuperarse favorablemente; además hizo el llamado a la ciudadanía para que antes cualquier síntoma que presenten por las altas temperaturas acudan a un hospital y puedan ser atendidos a tiempo.
“Sí, fue un paciente que supuestamente había sido golpe de calor pero se descartó y se concluyó que era solamente deshidratación; tuvo un cuadro enteral y tuvo diarrea pero golpe de calor no cumplió con todos los parámetros”.
El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que muchas personas acostumbran a atenderse en sus hogares y se esperan hasta que su salud empeora para acudir al médico o a un hospital, donde incluso, dijo, ya se han incrementado los cuadros diarreicos y las enfermedades relacionadas con el calor.