Guasave, Sin.- Reporta la Confederación de Organizaciones Acuícolas del estado de Sinaloa (COADES) caída en la producción de camarón en el año actual y estiman que se tendrá un total de 25 mil toneladas menos que el año pasado, así lo dió a conocer Carlos Urías Espinoza, presidente de la COADES.
Dijo que este 2022 es un año complicado para el sector acuícola ya que la producción se ha marcado más baja en comparación con años pasados, situación que atribuyó al alto costo que tienen que pagar para adquirir los insumos mientras que los precios del producto han venido a la baja.
Recordó que desde la post- larva se tuvieron algunos problemas y que desde la mortalidad temprana del 2013 la industria no se ha recuperado del todo y esta problemática sigue, por lo que la sobrevivencia del producto difícilmente supera el 50 y 55 por ciento.
Destacó que los precios más elevados para la producción pero bajos costos en el mercado del camarón son los principales problemas que enfrentan los productores ya que difícilmente se puede tener una estabilidad en la industria.