Los Mochis, Sin.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos –Conatram—reportó siniestros en por lo menos 22 camiones o tráilers de carga; cinco de ellos pertenecían a Conatram en el norte de Sinaloa, y por eso están esperando que le gobierno de Sinaloa haga efectiva la ayuda o apoyo que ofreció a quienes resultaron con siniestros o daños en su patrimonio.
El presidente de la Conatram. José Manuel Araiza Sañudo, dio a conocer que lamentablemente la violencia extendida alcanzó al transporte organizado, y algunos de los camiones siniestrados traían carga que tenían un destino en el mercado nacional, principalmente para el norte, y se está buscando que los daños sean resarcidos.
“A Conatram le quemaron 22 camiones de todo el país, en este enfrentamiento que hubo”, dijo.
Día difícil, mucho daño, mucha pérdida económica y material.
Araiza Sañudo dijo que la delincuencia se aprovecha del sector transportista porque cada unidad pesa 25 toneladas, entonces, los mueves y los usan de barricada.
“Nos están perjudicando severamente, somos el sector más dañado”, dijo.
Explicó que ya llevaron las denuncias penales a Culiacán, las presentaron, y ahora esperan el trámite formal que culmine con la ayuda que el gobierno del Estado ha ofrecido para los afectados.
Finalmente el dirigente transportista dijo que en los hechos de Sinaloa del pasado jueves hubo dos fenómenos, robo y vandalismo. Primero fue el robo y las aseguradoras deben responder por ello.
No obstante, esperan la ayuda que el mismo gobierno del Estado ofreció por estos daños ocasionados por la quema de los camiones de carga en Sinaloa.