Guasave, Sin.- Entre 4 y 5 mil hectáreas fueron las que resultaron afectadas con acames de maíz en el municipio de Guasave, reporta la Junta Local de Sanidad Vegetal como dato preliminar. el presidente de la Junta, Dagoberto Llanes Soto, informó que de momento no cuentan con el total de las afectaciones ya que los ingenieros de la junta se encuentran todavía realizando el recorrido por los predios para conocer las afectaciones reales.
Llanes Soto precisó que los daños en las siembras se presentaron en diferentes zonas y que pudieron observar los niveles de afectaciones gracias a los sobrevuelos del avión de la junta.
Informó que la principal recomendación que se hace a los productores agrícolas es reportar las daños a los seguros correspondientes para que metan el aviso de siniestro, pues consideró que las plantas podrían recuperarse tan solo al 80 o 90 por ciento en algunos casos pero no a un 100 por ciento, así mismo detalló que las plantas que se acamaron se ubican en distintas áreas del municipio.








