Guasave, Sin.- El módulo de riego Bamoa reporta buenos resultados al cierre del ciclo agrícola otoño invierno ya que se estuvieron aplicando medidas importantes para eficientar al máximo el cuidado del agua informó el gerente del módulo mencionado Andrés Báez Báez.
Dijo que una de las estrategias nuevas que se estuvieron implementando fue el incremento de vigilancia para evitar los tiraderos de agua y las pláticas constantes para generar conciencia entre los productores agrícolas, teniendo como resultado que incluso tuvieran un sobrante del volumen total asignado.
«Mucha vigilancia para el cuidado del agua sobre todo que el productor se puso la camiseta y gracias a eso salimos muy bien, sobre todo con los canaleros estuvimos semana tras semana con ellos y no los dejábamos», indicó.
Recomendó a los hombres del campo prepararse y trabajar sus tierras anticipadamente para estar listos en caso de que empiecen a presentarse las precipitaciones en la localidad, incluso recordó que está estrategia fue de gran ayuda para muchos productores que tenían sus predios listos y pudieron aprovechar la lluvia de la tormenta tropical Norma a finales del año pasado.