Guasave, Sin.- Sólo atenciones en casos leves reporta el módulo de salud municipal en playa Las Glorias, ya que la solicitud del servicio se dio por casos de reacciones alérgicas o para retirar cuerpos extraños como espinas de garganta entre otros aspectos similares, así lo informó la directora de la dependencia mencionada, Claudia Leyva Medina.
Refirió que afortunadamente las consultas han sido generales, sin embargo, destacó que están listos para prestar atención en caso de presentarse situaciones complejas.
Leyva Medina destacó que son los adultos y jóvenes quienes más han solicitado la atención médica y que incluso las situaciones registradas no han puesto en riesgo la salud de los visitantes, por lo que en ninguno de los casos ha sido emitida la recomendación de retirarse del balneario.
Especificó que de parte de salud municipal se cuenta con alrededor de 80 personas listas para atender cualquier caso que se presente entre paramédicos, personal de enfermería y del área de regulación sanitaria, personal que dijo se encuentra distribuido en los distintos puntos ubicados alrededor de la playa y de la ribera del río.