Los Mochis, Sin.- Los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, reportan un incremento del 20 por ciento en atención a menores por accidentes en su domicilio, esto a comparación del periodo vacacional decembrino del 2021.
Donaldo Reyes Chaidez coordinador de SUMMA, refirió que las principales llamadas de emergencia son por caídas, caídas de bicicleta y en lo que va del año y el operativo Guadalupe – Reyes, han atendido dos llamadas por quemadura provocada por pirotecnia y las atenciones son a niños y adolescentes entre los 6 y 17 años.
“Este año hemos tenido un ligero incremento de las atenciones de los infantes en casa, ya sea por algún tipo de caída, caídas de bicicleta, por quemadura de pirotecnia hemos atendido dos en lo que va del año y el operativo Guadalupe- Reyes, hay que acordarnos que el año pasado estábamos en pandemia, ahorita no hay tantas restricciones, andamos alborotados por salir”, comentó.
El coordinador de los Servicios de Urgencias Médicas en Ahome, exhortó a los padres de familia para que concienticen a sus hijos sobre los peligros de accidente que hay en el hogar, además el llamado más enérgico lo hizo a evitar comprar pirotecnia a los infantes.
“El exhorto es a activar el sentido de protección, proteger a nuestra familia, conducir a los niños, informarles qué está bien y qué está mal, la idea es reducir los riesgos y el exhorto más grande es a evitar comprar pirotecnia, desde una cebollita hasta un artefacto más grande, que eviten comprarle pirotecnia a los infantes”, reiteró.
Reyes Cahidez mencionó que durante las fiestas de Noche Buena y Navidad, el personal a su cargo trabajará de manera normal y continua, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de Protección Civil.
“Nosotros no tenemos fecha específica, trabajamos 24 horas los 7 días de la semana, nosotros hablamos con el personal y más que nada invitarlos a estar atentos a las autoridades de nosotros, la Dirección de Salud, el secretario y el mismo alcalde”, señaló.