Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que, ya suman 18 casos confirmados de dengue en la región del Évora en este 2025, sin embargo, ninguno ha sido grave, además indicó que Angostura ya presentó sus primero casos.
López Ramos, mencionó que, los municipios que lideran en casos en la región son Salvador Alvarado y Mocorito con ocho casos cada uno, seguidos de Angostura con dos casos confirmados, sin embargo, expresó que estos podrían incrementar significativamente durante esta temporada de lluvias, ya que la ciudadanía ha estado muy empática en acatar las indicaciones de sacar los cacharros de sus hogares.
Comentó que, es fundamental contar con los patios limpios y los recipientes de agua tapados para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Agregó que, es importante acudir al médico al momento de sentir los síntomas del dengue, tales como: fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.