Guasave, Sin.- El avance en envíos de producción hortícola sinaloense es mínimo hasta el momento ya que las agrícolas se encuentran con un arranque lento, sin embargo, se espera que a partir de los próximos días se tenga un repunte considerable, indicó la jefa del departamento de estadística de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente Hypatia Indira García López.
Indicó que de entrada es el tomate el que tiene más movimientos y que las agrícolas se encuentran cautelosas porque no se ha tenido el despegue esperado.
En lo referente al hectareaje detalló que hasta el momento no se tiene la certeza del total de las hectáreas establecidas en la temporada hortícola ya que las siembra se retrasaron y hasta hasta la fecha no se puede precisar las hectáreas sembradas ya que en los próximos meses pudieran seguirse sumando.
Finalmente indicó que entre tanto, los horticultores seguirán esperando para tener buenos resultados aunque destacó que los buenos precios que ya se tienen en el tomate son un buen augurio.