Angostura, Sin.- La titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), Blanca Becerra Bernal, informó que, en el último mes se ha generado un aumento en el número de casos registrados de violencia familiar.
Becerra Bernal, comentó que, durante el pasado mes de marzo se reportaron 11 casos de violencia familiar, entre los que se incluyen mujeres, niños y un adulto mayor, de los cuales solo se realizaron tres denuncias.
Mencionó que, es importante crear conciencia en la ciudadanía para que se atrevan a dar el siguiente paso y denunciar a sus agresores, ya que muy probablemente pueden existir muchos más casos en el municipio en los cuales las víctimas guardan silencio por temor a alguna represalia de sus agresores.
Agregó que, afortunadamente durante este periodo vacacional de Semana Santa 2024, la incidencia de casos se mantuvo baja, habiéndose registrado solo tres casos, sin embargo, no bajarán la guardia y buscarán estrategias en coordinación con la Unidad de Género para llevar a cabo programas en las comunidades.