Culiacán, Sin.— La madrugada de este sábado se registraron bloqueos en distintos tramos del municipio de Navolato, lo que provocó la interrupción del tránsito por varias horas. Uno de los hechos ocurrió en la carretera vieja a Navolato, a la altura del puente que cruza la autopista Benito Juárez, donde un tráiler fue atravesado sobre ambos carriles, impidiendo el paso en ambas direcciones.
Otro punto afectado fue la autopista Benito Juárez, en el carril de sur a norte, a la altura de la caseta de peaje de San Blas, en la sindicatura de Villa Ángel Flores. En este sitio, fue colocado un vehículo tipo transporte de personal, el cual posteriormente fue incendiado, provocando un cierre total de la vía.
A pesar de la magnitud de los hechos, las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Desde temprana hora, personal de seguridad y equipos de grúas trabajaron en la zona para retirar los vehículos y liberar el tránsito.
Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de los bloqueos, así como la identidad de quienes los provocaron. Las autoridades mantienen vigilancia en las zonas afectadas para evitar nuevos incidentes.