Guamúchil Sin.- Enrique Román Cruz Gastélum, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, reveló que en los últimos 10 días los usuarios han reportado robos de los medidores de agua en las colonias Militar, 15 de Julio y La Gloria.
Detalló que, de acuerdo a los reportes que han recibido, lo amantes de lo ajeno realizan este delito por las noches, destacó que desde hace diez días, cada mañana ha recibido el reporte del robo de al menos cinco medidores, reporte que ya hizo a la Dirección de Seguridad Pública municipal para que emprendan acciones y frenar el robo de medidores que es una afectación económica directa a las familias alvaradenses porque cada medidor tiene un costo de alrededor de 850 pesos más la instalación y esto sin contar la fuga de agua que dejan.
Cruz Gastélum señaló que también pidió a seguridad pública que visite los yonkes de la ciudad y los lugares donde compren fierro viejo para que eviten comprar a los ladrones este tipo de objetos, porque estarían contribuyendo para que los ladrones continúen afectado a las familias alvaradenses.
Destacó que han recibido imágenes de cámaras de seguridad en donde han detectado que los ladrones se trasladan en motocicleta a altas horas de l madrugada.
El gerente general de JAPASA espera que pronto haya respuesta de parte de las autoridades y logren detener a estas personas amantes de lo ajeno.