Los Mochis, Sin.- Vecinos de colonias como las Malvinas, Centro Plaza, La Memoria, Versalles, entre otras, se quejaron de una suspensión en el servicio de agua potable que sin previo aviso comenzó a sentirse desde el día viernes.
Ante ello, el gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas Soto, aclaró que el problema ya quedó resuelto y todo se originó por los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte.
Explicó que se trató de una reducción extrema en la presión del agua, la cual, aunque no estaba contemplada, se produjo a raíz de un fallo en los filtros.
Cárdenas Soto dijo que esta “suspensión improvisada” se presentó solo en algunos sectores de la parte norte de la ciudad, sin embargo, durante la mañana de este sábado quedó resuelto.
Agregó que, aunque la Japama planee con antelación este tipo de trabajos, las máquinas “no tienen palabra” y estos percances son siempre factibles.
“Los filtros empezaron a producir menos agua de lo que estábamos esperando, entonces eso provocó que hubiera un desabasto en algunas de las colonias ya de noche, y nos pusimos a trabajar en la limpieza de los filtros y aprovechamos también para hacer un cambio de motores de bombeo ya que traíamos el problema para poder mejorar la situación. Es algo que no se esperaba, pero que desgraciadamente se dio, sin embargo, ya debe de haber agua en toda la ciudad”.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome descartó que se vaya a registrar otra suspensión.
Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento en la planta Comisión Río Fuerte tardarán de tres semanas a un mes, tiempo en el que habrá baja presión en toda la ciudad.