Los Mochis, Sin.- Un conato de incendio en un conocido restaurante durante la mañana de este jueves generó una rápida respuesta de los cuerpos de auxilio del municipio de Ahome y obligó a que tres personas recibieron atención médica por parte de paramédicos.
Según la información proporcionada en el lugar de los hechos, el conato se originó en la parte de la cocina, donde un electrodoméstico y un cableado eléctrico hicieron explosión.
El personal que trabajaba en la cocina alertó a su supervisor, quien de inmediato se comunicó al 911. Los bomberos de Los Mochis y el personal de Protección Civil de Ahome se dirigieron a la calle Francisco I Madero y Guerrero, donde se encuentra el restaurante afectado.
Allí evacuaron a todo el personal de manera segura. Los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome brindaron los primeros auxilios a tres mujeres. Dos de ellas presentaron crisis nerviosa, mientras que la tercera sufrió quemaduras de primer grado.
Afortunadamente, no fue necesario trasladar a estas personas a un hospital. Una vez que el conato de incendio fue controlado, el personal de Protección Civil inspeccionó la zona y dio luz verde para que el restaurante reabriera sus puertas a los clientes, quienes ya esperaban afuera del negocio de comida.
La rápida acción de los equipos de emergencia contribuyó a evitar daños mayores y garantizar la seguridad de todos los presentes.