Los Mochis, Sin.- El tema de la comercialización del mango, principalmente el de exportación, resultó bastante complicado para los productores de la fruta en el norte de Sinaloa, ya que el precio se cotiza en dólares y no les resultaba redituable, manifestó Daniel Juan Pable Ibarra Lugo.
El presidente de la Asociación de Productores de mango en la zona Libre de la Mosca de la Fruta señaló que muchos productores prefirieron dejar el mango en las plantas para evitar el costo del corte y empaque.
“La temporada ha sido de las más difíciles para los productores y una razón por el tema de la divisa y pues la comercialización fue muy complicada por el tema de la exportación, los árboles se quedaron con fruto salía más caro el caldo que las albondigas”, comentó.
El dirigente de los productores de mango en la región dijo que esta situación les provocó una fuerte disminución en el flujo de divisas.
“En Sinaloa la producción si estuvo complicada la temporada y si algunos tuvieron algunas ganancias pero otros no, se bajó la producción por un millón 200 mil cajas y eso se debe a temas de producción y que la fruta se quedó en los árboles y que fue complicado al inicio”, dijo.