Los Mochis, Sin.- Se han presentado inasistencias de alumnos a los aproximadamente 515 planteles de educación básica en el municipio de Ahome, pero no en gran número, señaló este jueves Alejandro Brito Acuña.
El jefe de Servicios Regionales del SEPyC también manifestó que teniendo en consideración las bajas temperaturas, los directores de los planteles tienen la facultad de solicitar recorrer los horarios de clases en busca de que más niños asistan a las escuelas.
Por último, Brito Acuña extendió el llamado a los padres de familia para abrigar bien a sus pequeños al momento de llevarlos a los diferentes planteles educativos del municipio.
“En los reportes que tenemos sí ha habido algunas inasistencias de alumnos, pero no tan marcadas en los aproximadamente 515 planteles que tenemos; seguimos invitando a la comunidad educativa y padres de familia para que sigan mandando abrigados a los niños y en algún caso, planteles o comunidad donde se esté afectando mucho estas bajas temperaturas, el directivo pudiera hacer la solicitud para recorrer un poco los horarios y así hacer que todos los niños puedan asistir a los planteles”, comentó Alejandro Brito.