Mocorito, Sin.- Productores de tomate mocoritenses, reportaron una disminución de alrededor del 50 por ciento de la superficie de siembra del tomate en el municipio, por lo que tienen buenas expectativas para este nuevo ciclo agrícola, ya que podría repercutir en precios más favorables para el agricultor, porque a menor oferta incrementa la demanda del producto, informó que, Enrique Flores.
El productor mocoritense, comentó que, esta disminución de superficie de siembra se ha detectado en otras zonas productoras en el estado de Sinaloa, como en el valle de Guasave, El Rosario y Culiacán, esto debido a las afectaciones y perdidas que han tenido en temporadas pasadas, de las cuales aún no se reponen económicamente y no les permiten sembrar el 100 por ciento de la superficie.
Mencionó que, en Mocorito las siembras arrancaron los primeros días de agosto, y hasta el momento hay certidumbre de tener un buen temporal, gracias a que las constantes lluvias han recargado las cuencas de donde se extrae el agua, además de provocar una baja en las plagas que afectan al cultivo.
Agregó que, esperan que el precio del kilo del tomate alcance los siete pesos por lo menos, para poder obtener utilidades, ya que, los insumos han incrementado hasta en un 300 por ciento, por lo que gracias a las buenas precipitaciones que se han recibido en el municipio tiene las esperanzas de que sea un buen ciclo para los productores hortícolas.