Guasave, Sin.- La intensa tormenta registrada la tarde del miércoles en el municipio de Guasave dejó como saldo árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad, así como una familia lesionada tras chocar contra un poste electrificado; a pesar del incidente, las autoridades reportan saldo blanco, ya que no se registraron pérdidas humanas ni lesiones de gravedad.
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya indicó que el incidente que involucra a una familia ocurrió cuando ésta circulaba por las inmediaciones de la comunidad de La Bebelama, en la sindicatura de Tamazula, impactando su vehículo contra un poste que se encontraba ladeado.
El poste aún contaba con carga eléctrica, lo que provocó quemaduras leves a los ocupantes del automóvil, entre ellos dos bebés de apenas un mes y medio de edad.
La familia afectada está conformada por Emily N., de 24 años; Olivert N., de 20; Jeremy N., de 7 años; una mujer adulta de nombre Dulce N. y los gemelos Gianna Zoe y Eithan Manuel, de tan solo 49 días de nacidos. Los bebés, serán dados de alta este mismo jueves.
«Chocaron contra el poste cuando el poste aún tenía electricidad, había menores, había un par de bebés; afortunadamente no fueron afectaciones graves para ellos, sin embargo tuvieron algunas quemaduras. Hubo afectaciones en todo el municipio con árboles caídos, postes con electricidad en algunas casas y en algunos patios. Afortunadamente es un saldo blanco de esta tormenta», explicó.
La presidenta municipal reconoció que la alerta emitida por las autoridades locales para resguardarse llegó tarde, ya que muchos ciudadanos, incluyendo la familia afectada, ya se encontraban en tránsito cuando la tormenta azotó el municipio. Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por cuenta propia en caso de condiciones climáticas adversas, aún si no hay una alerta oficial a tiempo.
Destacó que personal de diversas áreas continúan trabajando en la remoción de árboles y reparación de la infraestructura eléctrica afectada.


