Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reprendió públicamente al titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, por haber revelado en días pasados los requerimientos turnados a las exfuncionarias que actualmente se desempeñan como diputadas.
Y es que el contralor hizo público el citatorio a la extesorera Ana Ayala, hoy diputada por el segundo distrito federal, así como a la ex directora de Planeación e Innovación, Minerva Vázquez, hoy diputada por el segundo distrito local, esto por la reprobación de las cuentas públicas del año 2021.
El alcalde enfatizó que las legisladoras ya han enviado a sus correspondientes representantes para hacer las aclaraciones necesarias, y ambas han mostrado una gran disposición para coadyuvar con el tema.
Agregó que su petición al Órgano Interno de Control fue abstenerse de “hacer ese tipo de declaraciones” para evitar entorpecer los procesos y generar malos entendidos, pues tampoco es su intención, dijo, politizar el tema.
“Yo le pedí al Órgano Interno de Control que no anduvieran haciendo ese tipo de declaraciones, que no ayuda, porque después lo manejan como un tema político, cuando no es político. Yo tengo como alcalde la obligación de revisar toda la información que nos llegue de ese tipo de observaciones y resolverlas”.
En ese sentido, Gerardo Vargas Landeros lamentó que haya funcionarios a los que “les encanta aparecer en los micrófonos”, quienes en muchas ocasiones declaran sin conocer las conversaciones que él como alcalde mantiene con los involucrados.
Precisó finalmente que las observaciones por las que se requirió a las exfuncionarias son por temas menores, y ante ello espera se resuelvan a la brevedad.