Reprobable la condición de vida de los jornaleros que eran violentados en sus derechos: CAADES

Los Mochis, Sin.-Es totalmente reprobable que existan abusos y se violenten los derechos de los trabajadores del campo e incluso sus derechos humanos tal como lo ocurrido con los jornaleros que denunciaron ser victimas del engaño y de vivir en condiciones inhumanas señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que lamentablemente estos hechos envían una señal equivocada del trato que dan los agricultores a sus trabajadores, porque por un caso se generaliza y no es así.

“Es una situación muy reprobable los primeros en decirlo somos nosotros que estamos haciendo un gran esfuerzo en sentido contrario a esas situaciones, nosotros creamos situaciones muy óptimas y créanme que pues principalmente el sector hortícola hace un gran esfuerzo por crear buenas condiciones de salud, de alimentación de seguridad en fin una serie de cosas que siga siendo atractivo, lo reprochamos totalmente y desgraciadamente crea una imagen generaliza de lo que sucede en Sinaloa y eso es totalmente falso eso que quede claro, esas no son condiciones normales del trabajo en el campo de Sinaloa.

El dirigente de la CAADES indicó que es necesario que se realice una investigación a fondo y que se deslinden responsabilidades y sobre todo que se castigue a quien haya cometido esa violación a los derechos humanos de estas personas que vinieron de otro estado a laborar y no reciben el trato adecuado.

“Vamos a trata de darle seguimiento a esta situación porque no es justo que nos generalicen a los agricultores de que creamos esas condiciones de trabajo estamos totalmente en contra ojalá y se castigue a los que crearon esas condiciones infrahumanas de tener a los trabajadores, lo reprochamos y créeme que seguimos haciendo un gran esfuerzo para que sea atractivo venir a trabajar aquí en el campo”, expuso.

El dirigente del sector agrícola privado en Sinaloa indicó que es muy oportuno este caso para que se inspeccionen más predios y se constate que no existan más hechos tan lamentables como lo que ocurrió con estos jornaleros indígenas provenientes de Chihuahua.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar