Los Mochis, Sin. – Tras las lluvias que se presentaron en la ciudad de Los Mochis, por segunda vez en el año un grupo de jóvenes dañaron el FerrusCamp patinando en sus motocicletas sobre el terreno de juego durante la tarde del pasado domingo 20 de agosto.
La problemática fue compartida por el promotor deportivo de la Colonia José Ángel Ferrusquilla, José López, señalando que recibió la llamada de uno de los vecinos del espacio ubicado en esquina con Pedro Infante y Bulevar Manuel Ponce, frente al Panteón Municipal Centenario.
“Recibimos una llamada de los vecinos donde nos decían que estaban tres motos en el campo echándose bomberas, fue cuando fuimos a revisar y ya no estaban las motos, pero si las marcas y como el agua está alta, lo muchachos se metieron hasta el centro del campo y empezaron a patinar; estos muchachos estuvieron todo el día domingo en vueltas patinando donde podían y se les ocurrió que era buena idea meterse al campo”, explicó José López sobre el campo donde tienen actividad alrededor de 200 futbolistas a la semana, que van desde los 3 a 50 años de edad.
Ante la polémica, Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, señaló que como solución inmediata se limitaría el área con pequeñas zanjas o una cerca de llantas, además mencionó que para un proyecto de cercado sería obras públicas quien bajara el recurso.
“Inmediatamente tratar de limitar esas áreas, hablar de un proyecto de cercado o uno de bardeado podría ser, pero por lo pronto hacer algo como pequeñas zanjas o poner una cerca de llantas, que lo han realizado a veces, aunque muchas veces no respetan los muchachos y se meten. Entonces tenemos que bajar algún proyecto para el cercado, eso lo hacemos por medio del departamento de obras públicas y ellos son los que pueden bajar recursos para hacer el cercado de ese campo”, comentó.
Como algo extra al problema, este martes pasó ganado por el terreno de juego húmedo del FerrusCamp y empeoraron aún más la situación con profundos hoyos, según informó el promotor deportivo José López.