Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, reprochó que nuevamente integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa se hayan manifestado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el eclipse total de sol.
El diputado local dijo que quienes continúan realizando estas protestas no representan a toda la Universidad, sino que es solo un grupo que defiende «ciertos intereses».
Lamentó que a pesar de la apertura al diálogo que ha mostrado el presidente de la República, estos integrantes de la Casa Rosalina permanecen con sus acciones de manifestación cada que toca suelo sinaloense.
«Es un grupo de universitarios vinculado o son parte de estos universitarios acusados de presunta corrupción, son ellos los que se están movilizando y evidentemente es una movilización con el propósito de tratar de soslayar el proceso penal que se sigue».
Castro Meléndrez consideró que este conflicto no se resolverá por la vía política, pues hay procesos jurídicos en marcha y lamentó que los acusados de la UAS estén «postergando» dichos procesos argumentando enfermedades y otras «argucias».