Guasave, Sin.- Repunta el precio del frijol con motivo de la disminución en los inventarios, informó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en el estado, quien detalló que se puede vender entre 26 y 27 pesos el kilo y que en los próximos días podría subir aún más e incluso llegar a los 30 pesos.
Dijo que los productores de frijol están en un momento en el que pueden darse el lujo de vender en un precio que valga la pena sobre todo para recuperar los gastos que han hecho para conservar el grano en las mejores condiciones posibles.
Dijo que en la actualidad ya están llegando muchos comercializadores a la entidad para buscar el frijol sinaloense y refirió que el grano que tiene meses guardado se mantiene en excelentes condiciones.
Precisó que a pesar del incremento no se puede asegurar que los productores agrícolas estarán obteniendo utilidades pues recordó que los incrementos en el precio de los insumos son sumamente elevados de hasta 3 veces más, sin embargo detalló que en caso de llegar a los 30 pesos se podría hablar de pequeñas ganancias, asimismo precisó que en la actualidad quedan un estimado de entre 20 y 25 mil toneladas de frijol en Sinaloa.