Los Mochis, Sin.- El sector hotelero de Los Mochis reporta buenos números en el ultimo trimestre del año principalmente en los meses de noviembre y diciembre que es cuando más dinamismo se observa, manifestó Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte de Sinaloa mencionó que en estas fechas aumenta el número de turistas en la ciudad de Los Mochis ya que van de paseo a Barrancas del Cobre sobre todo para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la región serrana.
“Todos los fines de año tenemos un repunte en turistas que vienen a visitarnos para tomar el tren a Barrancas del Cobre porque somos la Puerta de entrada a Barrancas y el fin de año lo que es el periodo vacacional llegan muchas familias para pasar estos días tanto de Navidad cómo Año Nuevo se la pasan en la Sierra Tarahumara y esto nos da buenas expectativas para este año, ya hay reservas y el Chepe ya tiene fechas cerradas y con lo de la nieve que dijiste pues eso no es garantía no”, explicó.
El representante del sector hotelero en la región indicó que la ocupación que se ha registrado durante este 2025 ha resultado muy aceptable y en el mes de noviembre hubo incluso un repunte debido a eventos como el Conacua que atrae a muchos visitantes, dijo que esperan cerrar diciembre con la ocupación positiva.
Rafael Sastré comentó que el inicio de año también es bueno, ya que muchas familias se quedan la primera quincena de enero porque continúan de vacaciones.









