Los Mochis, Sin.- Ante el aumento en los casos de Covid que se han registrado a nivel nacional e incluso en lo local, las autoridades de Salud ya deben empezar a socializar entre la población las medidas que se deben seguir y que muchos no se han olvidado de ellas, pero es necesario recordarlas, señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que es necesario retomar los protocolos, pero sin llegar a la alarma, aunque una situación que sí es de preocupación es que en Sinaloa no existe vacuna contra el Covid, ya que la existente es la cubana y la población no tiene confianza en aplicársela.
“Sí, la verdad es que no podemos negar que el covid está creciendo de nuevo, es un hecho, incluso lo acabo de padecer y sí es que el gobierno empiece a difundir las medidas que ya conocemos y la vacunación ya lo dijo salud que en Sinaloa no hay vacuna, y la que se tiene es la cubana y la población no tiene confianza y está detenida su aplicación por lo misma desconfianza”, explicó.
El dirigente empresarial en la región manifestó que la responsabilidad de que no se propague más el Covid es de todos y en los negocios ya empezarán a socializar el uso de cubrebocas, el gel antibaterial entre otras.
“Tiene que ser un trabajo tanto de gobierno como de los empresarios para que retomemos las medidas y que ya sabemos qyue en las empresas no están los geles anti batecteriales y si cuando haya eventos masivos y cerrados que se pongan cubrebocas y el lavado de manos y que se eviten esta situaciones”, comentó.
José Ramos dijo que en este momento sería sumamente negativo para los sectores productivos si se llegaran a dar de nuevo algunas restricciones como se hizo durante la pandemia.
“No, no definitivamente no es una opción, eso de pensar en un temad de volver a casa y cerrar negocios afectaría tremendamente la economía y no solo de las empresas, sino también gobierno, de la gente y por eso debemos hacer cada quien nuestra parte y la gente también”, dijo.