Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Lim Zavala, reconoció que si hay un ligero incremento en las enfermedades respiratorias, y es que ante los cambios bruscos de temperatura estas afecciones se encuentran latentes.
El doctor dijo que derivado de las altas y bajas temperaturas por las noches y mañanas, las personas están padeciendo este tipo de enfermedades: gripa, alergia, entre otras.
Lim Zavala recomienda a la ciudadanía que evite consumir líquidos helados y evitar portar ropa fresca, ya que por las tardes-noches el frío se presenta de nuevo. y es ahí cuando se hace el choque térmico y vienen las enfermedades respiratorias.
Para concluir, el doctor dijo que sí existe un incremento de pacientes en los consultorios del Centro de Salud por estas enfermedades, pero reconoció que es normal debido al cambio de clima.
“En comparación a eso, si se ha incrementado, pero lo que pasa es que ha aumentado la consulta a los centros de salud; a veces desgraciadamente con estos cambios de clima, la gente se confía y sale descubierta”.