Escuinapa, Sin.- Las infracciones a motociclistas siguen siendo las más comunes en la subdirección de Tránsito Municipal informó, Jorge Oswaldo Castro Torres.
El subdirector de Tránsito Municipal, dijo que en un fin de semana se realizan de 15 a 30 sanciones a motociclistas por conducir a exceso de velocidad.
Lamentó que la mayoría de los infractores al reglamento de tránsito son menores de edad, ya que son jóvenes adolescentes entre 15 y 17 años.
“La principal infracción que se comete es por el exceso de velocidad y no portar casco”, externó.
Cuando es sorprendido y sancionado un menor, se les pide que vayan sus papás para que sean ellos los que se hagan responsables y se les recomienda aplicar medidas correctivas a sus hijos.“Hacerle ver la responsabilidad que tienen como padres, el cuidar su integridad física y la de los demás y de igual manera guiar e instruir a sus hijos”, refirió.
En cuanto a los infractores reincidentes, además de la sanción por no portar aditamento de seguridad (casco) se le aplica sanción por no presentar licencia de conducir, ni la placa de la motocicleta; esto con la finalidad de hacer conciencia y disminuyan las faltas al reglamento de tránsito.
En cuanto a los operativos que se realizan en las Comisarías y Sindicaturas, dijo que no se han descuidado gracias a la coordinación que se tiene en las bases de Seguridad Pública de cada comunidad.