Los Mochis, Sin.- Es insuficiente el presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad para dar mantenimiento a sus equipos, para que puedan abastecer la necesidad de los usuarios en el consumo consideró el Comité de Usuarios de Los Mochis.
Guillermo Padilla Montiel, presidente del organismo, solicitó al gobernador del estado Rubén rocha Moya y a los diputados federales que se conforme una mesa de trabajo para solicitar una partida presupuestal especial para la CFE, que permita dar mantenimiento y evitar afectaciones a los usuarios.
“Queremos llegar al punto que él se una con los diputados federales morenistas, para que haya una partida especial de recursos para CFE, para que pueda tener transformadores nuevos, para que cambie, porque no es posible que sigan arreglando los transformadores que por el uso se descomponen o truenan”, comentó.
El líder del Comité de Usuarios de Los Mochis, comentó que aunado a la falta de presupuesto para mantenimiento de los equipos, la Comisión Federal de Electricidad enfrenta un déficit de personal, situación que ha complicado la atención a los usuarios cuando presentan problemas.
“Tenemos transformadores que ya están viejos y no es lo mismo, ya no tienen la misma potencia y eso ocasiona que las cuchillas se boten y entonces vienen los apagones, y de aquí que CFE pueda con tantas quejas pueda dar el servicio, algunos les irá bien pero a otros no porque también no están preparados con personal, porque en los últimos 5 años tienen el mismo personal de campo, únicamente han repuesto a los jubilados”, destacó.
Guillermo Padilla Montiel mencionó que otra de las propuestas que tienen es que se haga un programa de financiamiento, con la intención que los usuarios puedan acceder a planes de instalación de paneles solares, lo cual contribuiría a CFE para brindar un mejor servicio.
“Le pedimos al gobernador que él proponga la aplicación de un programa similar al ASI, para que los usuarios tengan acceso a la energía solar y eólica y así apoyar a CFE para que permita el ingreso de grandes industrias que generen empleos y mejor remunerados, ahorita lo que CFE tiene es necesidad de energía, para las empresas grandes, las que Estados Unidos quiere sacar de China, se tiene que tener la suficiente energía eléctrica”, resaltó.