Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, confirmó ya haber sostenido una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Díaz Vega, para analizar la cantidad de recurso que se asignará a la máxima cada de estudios destinado al pago de aguinaldos.
El directivo universitario dijo que la reunión se dio en los mejores términos, pese al conflicto existente entre ambas instancias, y aclaró que no se tocó ningún tema político, pues es obligación del secretario revisar estos asuntos con la UAS.
Reveló que la cantidad planteada por la Casa Rosalina para cumplir con la prestación de fin de año es de 600 millones de pesos, sin embargo, el secretario de Administración y Finanzas se comprometió a analizar números.
«Hubo una reunión técnica presupuestal para ver el tema, fue un tema eminentemente financiero y no hubo política de por medio. El gobernador ha tenido expresiones en ese sentido, esperemos que se materialice en un hecho. Yo le hice un primer planteamiento de 600 (millones de pesos), él dice: bueno, vamos analizando los distintos rubros y la disposición del recurso, pero obviamente el aguinaldo y las prestaciones de la gente son la prioridad».
Lizárraga Otero mencionó que la expectativa es buena porque el gobernador Rubén Rocha Moya ha tenido expresiones de apoyo hacia la UAS en materia presupuestal, por lo que confían en que cumpla su palabra.
El encargado del despacho de Rectoría acudió nuevamente este miércoles a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, junto al rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, como parte de la audiencia para revisión de medidas cautelares, la cual fue diferida para el 9 de enero a las 9:30 horas debido a que la abogada de Robespierre Lizárraga se encuentra incapacitada.