Requieren productores apoyo del Gobierno para activar la cacahuatera en Mocorito

Mocorito, Sin.- Los productores de cacahuate de Mocorito, requieren del apoyo del Gobierno para poder activar la cacahuatera, y de esta manera, poder comercializar directamente la oleaginosa para que las ganancias sean mayores señaló el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13, José Alfonso Acedo Sánchez.

El dirigente agrícola comentó que mínimamente requieren de una inversión de 2 millones de pesos para poner a funcionar la Asociación de Productores de Cacahuate, que ha estado abandonada por varios años, porque los productores no tienen recursos para invertir en ella.

Mencionó que varios productores de cacahuate se están organizando para hacer un planteamiento ante las autoridades, de las que esperan recibir el apoyo porque a finales de septiembre inician con las cosechas y no quieren tener nuevamente problemas con la comercialización.

José Alfonso Acedo Sánchez indicó que afortunadamente las siembras de cacahuate no han tenido ninguna complicación, ya que los productores han estado al pendiente de aplicar los fertilizantes necesarios para evitar las plagas que afectan la planta y merman la producción.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito espera que los cacahuateros se unan y que todos salgan beneficiados, porque el año pasado hicieron fuertes inversiones en la siembra de cacahuate y no tuvieron las ganancias deseadas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.