Guasave, Sin.- Dos hermanas de 11 y 12 años de edad fueron localizadas sanas y salvas luego de haber sido víctimas de un intento de secuestro virtual, en un hecho registrado la tarde de este lunes en Guasave.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue a las 12:45 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable atendieron un llamado de auxilio sobre la avenida Madero, entre Doctor de la Torre y calle Cuauhtémoc, en la zona centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, los agentes hicieron contacto con Mariela N, de 31 años de edad, quien explicó que mientras se encontraba en su centro de trabajo recibió una llamada desde el teléfono celular de una de sus hijas y al contestar, un hombre desconocido le dijo que las menores fueron privadas de la libertad.
El presunto extorsionador le exigió cinco mil dólares por el rescate de las niñas, dándole un plazo de sólo 15 minutos para reunir el dinero, antes de colgar la llamada.
Ante la presión, la madre se comunicó con un taxista de confianza, quien acudió de inmediato a su domicilio, donde no encontró a las menores, pero sí a su hijo pequeño, a quien llevó al lugar del reporte para entregárselo a la madre.
Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda, logrando ubicar minutos después a las dos menores caminando sobre la calle Encinos, a la altura del canal 27, sanas y sin lesiones, para posteriormente entregarla con su madre.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de llamadas de extorsión, mantener la calma, cortar la comunicación y reportar de inmediato al 911 o al 089 para denuncia anónima.